lunes, 10 de mayo de 2010

Catálogo de peces polla

Este es un catalogo de algunos de los peces polla mas conocidos y famosos de los que existen en el mundo pero sin querer ser exhaustivos.

Corrientes unipóllicos

Pez polla vulgar
Apristurus brunneus vulgaris. Vive en los mares del Sur y le gusta el café con leche y los bocadillos de Nocilla.
Pez Polla vulgar largo
Apristurus brunneus vulgaris Largus. También vive en los mares del Sur, pero tiene la polla en sí misma más larga que el pez polla vulgar. Le gusta el the con pastas y las películas de vaqueros.
Pez polla Gordín
Apristurus brunneus Gordus. Siempre mira al Este y tiene una polla en sí misma muchísimo más gorda que la del
resto de sus compañeros de especie. Es muy apreciado en las casas de lenocinio para practicar juegos secretos e introducciones subyugantes. Vive en Mar Flores y Mar Saura y le gusta kilar en las siestas sudorosonas.
Pez polla Extra Gordín
Apristurus brunneus extra gordus. Al igual que el anterior es una de las especies más solicitadas y cada vez quedan menos. La UNESCO estuvo a punto de declararla especie en peligro de extinción, pero de momento se salva.
Martillero
Apristurus brunneus Martillunis. Demodelor en sí mismo y con una fuerza sinigual. Vive en las entretelas del fondo del mar y les aconsejo que no le cabreen porque se mosquea y pega. Tiene una polla en si misma con dos capullos de polla, pero uno está atrofiao.
Garfio
Apristurus brunneus garfium. Posee una polla en sí misma en forma de garfio y como se te enganche entre las piernas no hay tío páseme el río que sea capaz de quitárselo de encima. Vive en Suecia y veranea en Tapia.
Termineitor
Apristurus brunneus demoledurus. Es el peor pez polla de todos. Agresivo, violento, meticón, cabronazo, gilipollas y duro de pelar. Vive siempre en el fondo del mar y se pasa el día buscando víctimas para gastarles todo tipo de jugarretas y putadas variadas de todo pelaje y condición.

Tiburonero
Apristurus brunneus tuburoniensis. Rara especie que se dedica a tocarse las pelotas todo el día. De los peces polla es el más vago e incluso llega a ser indolente y faltoso, pero como se le quiere se le perdona casi todo, menos que ronque.
Es un poco pìchafloja y es lógico porque tiene mucho cuerpo para tan poca punta y así se frustra uno y se infravalora mogollón, lo que lleva aparejado complejo de pasote, que es lo mismo que de tú mismo con tu mecanismo. Vive principalmente en el Mar de las Angustias y le gusta el turrón de crema catalana y el de pistaño con miel.
Látigo
Apristurus brunneus correosus. Éste si que es un pez polla hijoputa y ladino. Gracias a la elasticidad y longitud de su polla en sí mismo puede hacer virguerías que dejaría parapléjico al más esdrújulo de los tróicos inguinales. Joer con el pez polla látigo; es una fiera corrupia de armas tomar.
Eso sí, larga la tiene larga y elástica también la tiene elástica la verdad, pero gorda, lo que se dice gorda, gorda no la tiene mucho y eso le genera problemas porque a veces no completa el furaco.
El látigo más famoso de todos los tiempos se llamaba Donalterio y nació en un estanque de Cuenca por casualidad porque sus padres eran de Santa Polla y su madre se puso de parto cuando volvían a casa tras una tournée por la Alcarria y no tuvieron más remedio que buscar el estanque más próximo para parir. Donalterio saltó a la fama gracias a un reality show lo que le permitió protagonizar “Látigo”, un film de Hollywood dirigido por Lucio del Río que causó más impacto ambiental que la variante de Muñigu. Murió pobre de sífilis y gonorrea en una charca del Valle de Arán alejado del mundo mediático.

Chulín
Apristurus brunneus getas. El rey de los peces polla unipóllicos y puede incluso que de todas las razas de la misma especie. Yo creo, sinceramente, que el pez polla chulín es el rey de los peces polla más que nada por su carisma y su alta gama de prestaciones, incluido cierre centralizado y capullo de la polla en ele personalizado. Su arrogancia y porte inhiesto le convierten en un gallu tremendo.
Chulín además está mucho más bueno que el resto de sus congéneres. Todas las cocinas marineras al Este de Sotrondio tienen algún plato de alto fuste elaborado con chulín. Lo más rico para guisar es el capullo, con patatinos está muy bueno. Para asar las cocochas y para la plancha todo entero con mucho azucar para compensar lo salao que es. No ha hecho cine ni es tertuliano de telerealidad, pero es el rey porque todos le respetan muchísimo. Vive allá donde quiere, hace siempre lo que quiere y su palabra es la ley. Le gustan el mero a la plancha y las alcachofas con aceite, reogadinas nada más, con un chorrín sobre el chulín.
Nebuloso
Apristurus brunneus opacum. Es raro porque es un pez polla mimetizao, o sea que no tiene color. Es traslúcido y permeable por los cuatro costados. No tiene ni media hostia y es un cobarde, pero le gusta a las tías y traspasa más que una compresa.
No es que sea muy feo, pero a mí me cae mal, que voy a decir, pero es verdad. El nebuloso es un pez polla que nunca se moja mucho y cambia de color según le da la gana. Es bastante aprovechao y muy egoísta. Lo mejor que tiene es que pasa desapercibido y casi nadie le ve; como es transparente... Vive en Rhodesia y le gusta el pin piribí pin pín.

Molientes unipóllicos

Tronfio
Apristurus brunneus mogombilius.El tronfio es un pez polla de agencia y hotel que sabe hacer muy bien su papel. Austero y diligente siempre está dispuesto a salir de juerga o a echar una cana al aire.
Toma mucho el sol, por eso está tan moreno y como es metrosexual siempre va implacable y peripuesto. Vive en un ático con pecera y los domingos hace fútin por el río para ver como beben los peces, en el río.
Raquetilla
Apristurus brunneus santanorum. La raquerilla está muy buena a la plancha y con chimichurri. Carne prieta, sabrosa e ideal para acompañar en guarnición con huevos cocidos o cojones de pato mareao.Tiene mucho prestigio entre sus congéneres por ser noble, leal, benemérito, invicto, heroico y bueno. Si hay que buscarle un defecto, quizá de lo que peca es de racanería; no se paga una ronda así le maten y cuando hay que pagar a escote el siempre pone el pericote. Agarrao lo es un poco, si, pero tiene un corazón que no le cabe en el pecho derecho maltrecho.
Frindungui
Apristurus brunneus frindungui- nuensorum. El frindungui a pesar de tener ese aspecto tan atiburonao, no tiene nada que ver con los marrajos, aunque su madre tenía una prima.
Al frindungui le gustan las torrijas que te cagas y se pierde por un buen tournedó a la plancha en su punto. Vive bien y se maneja mejor. Tiene una de las pollas en sí mismas más poderosas de todos los peces polla de todos los océanos. Recia, vigorosa, plúmbea, estéril y anárquica en sus reacciones ignotas. Se maneja bien en las distancias cortas y si la mete no la saca.

Molientes unipóllicos tropicales

Verdín
Apristurus brunneus leonardus. Recibe el nombre de su descubridor: Dalmacio Verdín de las Uras. Lo vio un día en un charco en una acera de Polla de Laviana y se lo llevó a casa.
Como aún era un alevín, Verdín lo tuvo que alimentar a sus pechos y con su leche. El como Verdín amamantó de sus pechos al pez polla es una incógnita que nunca se sabrá, pero me hubiera gustado verlo, más que nada por curiosidad.
Al Verdín le gusta dormir mucho y rascarse la aleta con la punta del nabo de un buey capao. Es raro y canta mal, pero cree que lo hace bien e insiste.
Pecosu
Apristurus brunneus granujientum. El pecosu es un pez polla arisco y malo para los arroces a banda porque suelta mucha lágrima áspera. No le gusta nada que le toquen el Calatayud ni que le meen en la boca, pero es lógico y cuántico cuando se centra en la materia.
Tiene un capullo de la polla setero y honguil. Tiene uno de los capullos de la polla más apreciados por los gourmets de media África. Los brujos de las tribus más tribales lo usaban como analgésico para las cefaleas severas. Vive a su aire y se cuelga medallas por la calle. Le gusta subir al árbol y coger la flor para dársela a su morena, que la ponga en el balcón que la deje de poner, pero al pez polla pecosu le gusta subir al árbol y coger la flor, costumbres que tiene el bicho.
Teleno
Apristurus brunneus gargarum. Bello y hábil así es el teleno. Le gusta secarse el sudor de su frente con pañuelos perfumados y acariciar conchas de almeja revenida. Se pasea por las charcas más aristocráticas y juega al palé con las truchas.
Los martes por la tarde suele salir de pic-nic al río más próximo y suele pavonearse bastante delante de todo el mundo y sí, es cierto, es muy guapo y está muy bien dotado, pero no se puede ser tan energúmeno y tan bobo.


Raros bipóllidos

Herradura
Apristurus brunneus férreus. Travieso, ignorante, distraído y siempre fuera de lugar el pez polla herradura es el menos peligroso y glotón de todos los miembros de la familia de los bipóllidos.
Siempre inquieto, está dispuesto a cualquier cosa con tal de quilar. Vive en zonas próximas a la Patagonia y a veces, cuando hace mucho frío, se pira para Sumatra o Borneo que es donde más a gusto se encuentran estos bichejos. Pocas veces come del pesebre y siempre se moja el torso con agua ciega.

Forcao
Apristurus brunneus horcorum. Tira mucho y tira bien. El forcao es un pez polla de diseño sintético que hace polvo todo lo que ve y que encima cuando se cabrea es insoportable.Vive en el país de los recuerdos y su número favorito es el tres. Le gusta el jamón de Guijuelo y las empanadillas.
Alterón
Apristurus brunneus Rucourum. Tener dos y una mirando para atrás en forma de periscopio es una suerte para cualquier animal, para el pez polla no iba a ser menos. La de adelante le sirve de ariete en tiempos difíciles y la de atras es más bien para acojonar al enemigo.
Vive de las rentas de una serie de fincas que le dejaron sus padres y come en la cocina económica para economizar.

Super
Apristurus brunneus superpollorum. Su nombre lo dice todo. Es famoso porque igual le da que le da lo mismo.
Trabaja en los dos sentidos y expide un olor fétido que siempre ahuyenta a sus víctimas, lo que es un error ya que para cazar hay que acercarse a la presa y si hueles que la alejas, vas jodido. Vive en hoteles de medio pelo y le gustan el arroz a la cubana y las canciones de Sisa.

Pillín
Apristurus brunneus caradurum. Astuto, listo, perspicaz, coercitivo y camelador. Al pez polla pillín le gusta matarlas callando y dar el pego como quien no quiere la cosa. Acosa con gusto y sarna con gusto no acosa.
Su color le hace diferente al resto de sus congéneres y eso gusta mucho entre las merluzas que le persiguen siempre que le ven. Las pescadillas no se enteran de la fiesta porque se pasan el día comiéndose la cola. Vive en un sinvivir permanente y le gusta esquiar en Cerler.

Tristón
Apristurus brunneus pesimistae. No tiene consuelo, siempre está triste, compungido, grasiento y perboratado. Los amigos ya le han dejado por imposible y ahora va a risoterapia.

Es el único pez polla que tiene labios y el muy guarro se los pinta de rojo. Vive alejado del mundanal ruido y le gustan las patatas fritas y los pepinillos dulces. No hace falta que les diga que el tristón porque siempre está amomiao. Es fácil de pescar en aguas turbulentas

Complejo
Apristurus brunneus acabadorum. El pez polla complejo está acomplejado y solo.
Se le reconoce fácilmente porque tiene los capullos casi negros y una de sus aletas es invisible. Está bien dotado, pero la apertura en uve de su doble brazo articulado le deja pocas opciones. Vive en los mares profundos de la Polinesia y le gusta salir con los amigos.

Jamacuco
Apristurus brunneus loquetum. El pez polla Jamacuco es un coñero. Se pasa el día de farra y no para de echar tejos a todo lo que pasa, desde una sardina hasta un boquerón. Le pega a todos los palos y aunque es bipóllido es torcaz y tenaz. Anda casi siempre metido en líos y no para de leer El Quijote. Es muy guapo y llama siempre la atención, por eso es el favorito de los coleccionistas y casi siempre gana premios y exhibiciones de belleza pezpollera. Vive en cautividad y se alimenta de productos de piscifactoría como el besugo y la cigala. Le gusta fumar y teclear y griegas. Cuenta la leyenda que una princesa asiria se enamoró de un jamacuco e incluso que llegó a tener relaciones extraincestuosas con él, pero vete a saber.

Polipóllicos

Espuni
Apristurus brunneus rápidus. Aunque parezca mentira el espuni es el pez polla más rápido de todos. Llega a alcanzar velocidades de hasta 350 kilómetros por hora y en relajo, porque si está empalmao, vuela.Su morfología le permite desarrollar una fuerza inocua de alto granelaje y así corre que se las pira. Vive siempre huyendo y le gustan las tostadas con mantequilla y los cafés con churros.

Abusón
Apristurus brunneus capullorum. Tiene tanto y de tantos calibres que no se sabe muy bien que hacer con él.
El que vemos en la foto de aquí arriba suele ser el pez polla abusón modelo tipo o standart, o sea con seis capullos de polla y tres pollas en sí mismas distribuidas en fases simples de colgajo inminente. El problema es que el pez polla abusón suele estar escorado hacia delante por culpa del tremendo peso que tiene que soportar. Adelante le pesa mucho y atrás menos y por eso tiene que hacer siempre grandes esfuerzos para no irse a pique.
Vive en las zonas más cálidas de los mares anseáticos y se desnuda siempre antes de meterse en la cama. Le gusta el parchís y las magdalenas de La Bella Easo. Nunca se hace la cama y se acojona cuando ve pasar una dorada.

Peine
Apristurus brunneus capellus. Su nombre le hace justicia. Solo hay que verlo para entender por qué se le conoce con el nombre de peine.
En algunas zonas del alto Amazonas las mujeres los disecaban enteros para construir con ellos una especie de aparato con el que le alisaban los cabellos a sus hijos. El problema estaba en que había que esperar hasta cinco o seis años para que se quedara completamente seco y por consiguiente rígido del todo.
Ahora deben de quedar en todo el mundo unos 200 ó 210 peces polla peine. Los pescaron a todos o a casi todos hasta que tuvo que intervenir la ONG Peces Polla Sin Fronteras para mediar por esta especie que está en vías de extinción. Hoy por hoy hay dos barcos dedicados en exclusividad a la vigilancia de la reproducción del peine. Pero si aún quedan algunos es porque su carne es agria y su piel rasca demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario