domingo, 9 de mayo de 2010

Religión y Pez Polla

Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha rendido culto al pez polla. Los hombres y las mujeres de diversas y variadas partes del mundo han adorado al pez polla porque pensaban que tenía poderes sobrenaturales y a lo largo y ancho del planeta se han levantado templos, iglesias, ermitas, capillas y oratorios para demostrar su admiración por un bicho cuasidivino.



Libro de salmos pezpolléricos de la abadía de Meltz



Aspectos generales
En los frisos de las pocas construcciones que se guardan de los estúpidos, que era una tribu muy desarrollada tecnológicamente que vivían entre Colloto y Lugones, se pueden ver las primeras
imágenes en las que se demuestra el culto que se rendía al pez polla.
En tres piedras labradas que se conservan en perfecto estado en la Colegiata de Artinata los investigadores han descubierto que los estúpidos adoraban al pez polla.


Nadie sabe muy bien por qué los estúpidos adoraban al pez polla, pero los hechos son los hechos y nadie puede refutarlos porque sería una memez de calibre supina y aquí no estamos para ese tipo de cosas.

Se sabe, porque también se sabe, que los fenicios, los iconoclastas y los austeros, todos ellos pueblos mediterráneos de una época remota, adoraban al pez polla al que le atribuían poderes sobrenaturales.

Muchas de las estatuas que se encuentran en los templos cretinos de Malasia tienen alguna referencia al pez polla y nadie se ha sorprendido de que en varios escritos encontrados en tumbas de patricios y plebeyos, se puedan leer odas al bicho.En la catedral de Aquisgrán se encontraron más de cien mil papiros e incunables con diversos textos relacionados con el pez polla. En uno de ellos se llega incluso a decir que el pez polla tiene poderes curativos para la impotencia de flato y los gripes de meninge: “el pez polla lo cura todo, desde una erupcion de chichi hasta una herida blanca de arma de fuego” se puede leer en uno de estos escritos.
Pero los que rindieron más pleitesía al pez polla fueron los egipcios que sentían verdadera veneración por este bicho que se podía encontrar con asiduidad en las aguas del Bramaputra e
incluso del Nilo. A los egipcios les gustaba el pez polla en cualquiera de sus manifestaciones. De hecho la cocina egipcia de la época de Tutankamón era rica en platos a base de pez polla.
Todos los egipcios ricos o con cierto estatus social reconocido tenían como mínimo un esclavo pescador cuya única función era conseguir pez polla para sus comidas y sus cenas. Que le adoraran no quiere decir que no se lo comieran. Precisamente porque le adoraban se lo zampaban casi todos los días porque pensaban que les prevenía de los malos efectos o efectos nocivos del medioambiente.

Ya en el medioevo y en el Alto Nalón las cosas cambiaron bastante, aunque siempre se tuvo en mucho aprecio a este animal singular.
Sus adoradores se cuidaban muy mucho de no hacer pública su adoración por el animal y tenían
que refugiarse en lugares lúgubres y oscuros y hasta húmedos para rendirle pleitesía como ellos pensaban que se merecía.
En los ratos libres construían cruces como las que estamos viendo y se hincaban de hinojos ante ellas con las rodillas juntas y las manos en la cabeza, mientras gritaban todo lo que podían para liberar a los malos espíritus que se les habían metido dentro del cuerpo y del alma.
Podían pasarse horas y horas en esa posición expiando por sus pecados y pidiendo al pez polla árnica para que nos les mandaran a la mierda, que era como el infierno, pero de otra manera.
Pero han sido muchos los pueblos y las culturas las que han sentido verdadera devoción por el pez polla como si de un dios se tratara, bueno, es que en realidad para esos pueblos y culturas era un dios y le pedían todo tipo de cosas como que lloviera cuando había sequía o que dejara de llover cuando había inundaciones. También le pedían que les creciera el pelo a los calvos y las tetas a las nadadoras, pero jamás dinero o cosas materiales como pisos, tierras, chalets y duplex en ático.

(UN PADRE Y SU HIJO, AMBOS DE LA TRIBU DE LOS AUSTEROS, ADORANDO A UN PEZ POLLA)

Alrededor del culto al pez polla se fundaron muchas iglesias que ordenaban los ritos precisos para que las plegarias al bicho surtieran efecto. Famosa fue la Iglesia Pezpollera de Pollensa y famoso

fue su sumo sacerdote, Falo Pollatos, radical donde los hubiera y que en más de una ocasión
provocó escándalos de diversa índole porque era muy recto y muy riguroso en sus creencias. No dejaba pasar una y cuando notaba que alguien se pasaba de frenada le pegaba una manada de ostias de las que quitan el hipo hipso facto.

(FALO POLLATOS, SUMO SACERDOTE)


Dicen las malas lenguas que en una ocasión, Falo Pollatos echó a los mercaderes del templo porque se estaban sodomizando y cascando con un pez polla vivo que habían traído de Grao. Pollatos al verles les llamó de todo, porque no podía soportar sacrilegios de ese tipo, herejías de ese calibre y blasfemias de tamaña condición. Bien es cierto que el pez polla invita al delito, pero ahí está la grandeza del creyente; aguantar de la vida los reveses y lavarse los pies una vez cada tres meses.La Iglesia Pezpollera de Pollensa sufrió varios cambios a lo largo de su larga y dilatada trayectoria. Uno de los más drásticos fue el protagonizado por Mingo Minguela, un acólito de Pollatos, que no contento con ello y nunca satisfecho provocó una escisión del copón por culpa de una diferencia de criterios sobre la virginidad del animal y su tránsito al más allá.

(MINGO MINGUELA)

Mingo Minguela en contra de todo de todo pronóstico, presentó en el Concilio de Guaynabo una proposición no de ley en la que solicitaba la revisión de los principios fundamentales de la virginidad divina del pez polla y su autocomplacencia.
Como no le hicieron ni puto caso, porque la cúpula superior del clero pezpollero pollensano era muy inmovilista y además tenían miedo que Pollatos les retirara las subvenciones para la compra de pipas con sal, Minguela se mosqueó de tal manera que se fue por su cuenta, se independizó y montó su propia Iglesia, a la que bautizó con el nombre de “Nueva Iglesia Pezpollera Independiente”, más conocida como NIPI. Se instaló en Jódar y publicó su propia Biblia, que tuvo una gran acogida entre todos los tullidos e infectocontagiosos al Oeste del río Ganges y al Sur del Miño.
Mingo Minguela revolucionó el culto al pez polla y cambió algunos de los aspectos teológicos básicos que hasta aquel momento habían sido piedras angulares de la Iglesia Pezpollera; dogmas de fé irrefutables e indiscutibles como que el bicho es virgen por delante y martir por detrás. Minguela dejó claro que en su Iglesia el pez polla no era virgen sino promiscuo y que le gustaba
más quilar que comer mazapanes. Cambió todos los objetos que se utilizaban en los ritos nocturnos y en algunos de los diurnos. Impuso la figura del monaguillo para que se encargara de la insumación de las epístolas y de su propio bolsillo, ya que era rico gracias a la venta de bragas comestibles y sujetadores de amianto por correo, mandó realizar a los mejores artistas del momento una nueva iconografía pezpollera para adornar sus templos y diferenciarlos de su Iglesia de referencia o primitiva.
Mingo Minguela logró captar en muy poco tiempo a una buena cantidad de feligreses que
estaban hasta la coronilla de la rigidez de Pollatos y de que no les dejara copular en noches de luna nueva y en martes de eclipses isósceles.

Pero la verdadera revolución de Minguela fue el permitir el acceso de la mujer a todas los ritos de sus cultos. Hasta aquel momento la mujer no tenía derecho ni siquiera a formar parte de la Iglesia como miembra de pleno derecho y eso había provocado, en más de una ocasión situaciones un tanto chocantes entre sus seguidores.Pero no se crean que la adoración al pez polla ha sido siempre cosa de paganos y fariseos sin escrúpulos.

En los Evangelios Invertidos, encontrados por Teopato en las afueras de Perlora, se aseguraba
que ya Moisés, el inventor de la cuna, llevó a su pueblo a través del desierto guiado por un bastón pezpollero. Es más, en esos Evangelios Invertidos se llega a asegurar que a Eva, en el Paraíso Terrenal no le tentó el demonio disfrazado de serpiente para que comiera una de las manzanas del árbol perdido, sino que el demonio de lo que estaba vestido era de...de...PEZ POLLA.

(EL DEMONIO DISFRAZADO DE PEZ POLLA TENTANDO A EVA)

(NUEVA ILUSTRACIÓN DE LOS EVANGELIOS INVERTIDOS EN LA QUE SE VE AL DEMONIO DISFRAZADO DE PEZ POLLA TENTANDO A EVA A COMER UNA MANZANA PROHIBIDA)


De ser cierta esta teoría, que es muy posible que no lo sea porque ya se sabe que de los Evangelios Invertidos no se pueden creer muchas cosas porque están escritos deprisa y corriendo, echaría por tierra todo lo que se ha dicho hasta ahora del Paraíso Terrenal y su ubicación entre los Altos del Golán y Los Bajos Fondos.

Minguela y muchos de sus seguidores siguen pensando aún en el día de hoy que comió la manzana prohibida tentada por un pez polla chulín y no por una serpiente. Pero el hecho es el mismo, porque desde entonces las cosas no son como eran y por culpa de la manzana estamos condenados a trabajar y a ganarnos es sustento cotidiano con el sudor de nuestras frentes y nuestros sobacos.
Es más, en los Evangelios Invertidos se asegura que los tres Reyes Magos de Occidente; Juan, Perico y Andrés llevaron como ofrenda al niño; agua, azucarillos y pez polla, pero no se ha podido probar y sigue siendo una incógnita tremebunda. (ADORACIÓN DE LOS REYES MAGOS DE OCCIDENTE. ILUSTRACIÓN DE LOS EVANGELIOS INVERTIDOS DE AUTOR DESCONOCIDO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario