lunes, 10 de mayo de 2010

Habitat del Pez Polla

El pez polla vive en cualquier sitio en el que tenga agua suficiente para poder vivir. Le da igual el mar, un río, una charca o un charco. Incluso se le ha visto en más de una ocasión en lavabos y pilones.Debido a sus múltiples cualidades como producto sin par que es, el pez polla puede desarrollar su vida en cualquier hábitat con tal de que tenga agua. Es cierto que también puede sobrevivir en situaciones límite y que aguanta sin problemas hasta cinco días sin tener que mojarse, pero como más a gusto está y donde mejor se desarrolla es entre el agua, ya sea dulce o salada e incluso oxigenada y fuerte, aunque bien es cierto que en el agua fuerte lo pasa mal y no disfruta como en la salada o la dulce. Como tiene branquias largas y rediseñadas, su capacidad de aguante estratosférico es superior al de cualquier otro pez y se le nota en la mirada.
Cuando se harta de vivir en su medio natural, o sea en el agua, suele salir a dar unas vueltecillas por la tierra más que nada para conocer gente. Aunque algunas especies de pez polla son bastante hoscas e inclusive ariscas con la gente en general, son por norma duval muy sociables y les gusta gastar bromas a la gente.
Sus áreas de influencia más frecuentes son los mares del Sur donde hace más calorcito, aunque también se les ha visto en los Polos Norte y Sur y en al Este de la Antártica se ha localizado una manada, o banco, de peces polla esquimales eso sí, muy abrigados. Se puede decir sin vergüenza que el pez polla habita en todo el planeta y campa a sus anchas porque tiene la capacidad de hacerlo y si a alguien le parece mal que se lave con zotal porque cuanto más zotal se eche más limpio estará.
Asimismo mismamente puede vivir e incluso desarrollarse en cautividad ya sea en una pecera doméstica, en el acuario de un zoológico, en una charca guarrona o en un pilón de la granja porquera. Al pez polla le da igual, con tal de que le respeten sus horas de siesta, vive en todos los sitios y además no da la lata.
En África tiene legión de fans y hay clubes de seguidores del pez polla y campeonatos y concursos de belleza de peces polla a los que concurren o/y participan los más afamados criadores de bichos de este tipo.

Aún se recuerda en Lagos un certamen que ganó un muchi multimillonario indopakistaní que presentó tres peces polla telenos de alta graduación que superaron todas las expectativas que se habían puesto aquel año.
Al pez polla le gusta que le mimen, le cuiden, le den afecto. Es muy delicado y casi siempre tiene la moral frágil por lo que hay que andar con mucho ojo cuando se le cría en cautividad porque los recuerdos de su vida salvaje le acarrean depresiones de diverso pelaje que van desde el bajón más básico y elemental, hasta la depresión profunda mórbida y catatónica. Ya en libertad total es otra cosa diferente.

El pez polla no necesita mucho para poder vivir. Le basta con una buena cama o lecho para reposar por las noches de plenilunio, que es cuanto más se cansa de sus correrías y una estantería de roca o pino silvestre para poder guardar sus cosas y sus trofeos porque el pez polla es muy de conservar todo aquello que le interesa y no se anda con miramientos en ese sentido y en ningún otro.
Los zoofílicos rusos Vitaly Potapenko y Alexandra Miskina descubrieron en varios afluentes del Volga a una familia de peces polla que tenía un museo familiar en el
que estaban conservados y en perfecto estado un montón de objetos que podían remontarse hasta tres generaciones de peces polla de la misma familia, lo que viene a demostrar su espíritu conservacionista, recolector y coleccionista, así como su profundo respeto por sus ancestros.
Pero no todos los peces polla son iguales. Los hay que sienten un profundo y arraigado desprecio por su pasado y sus muertos.
En el Norte de Ramala habita una familia de peces polla que se resiste a reconocer que son hijos de sus padres y cuando tienen edad suficiente como para valerse por ellos mismos, se comen a sus padres con torreznos y salsa barbacoa. Son muy bestias, es cierto, pero la naturaleza es así y nadie la va a cambiar y es que además si intentas cambiarla se revela contra ti y no se puede saber lo que es capaz de hacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario